sábado, 15 de septiembre de 2012

JUGANDO A LA PINTA II



El monte le hablaba al aire
que jugaba a los reflejos
cuando ¡Pinta! Gritó el alba
¡ahora la lleva el cerro!

El la pintó a los zorzales
que estaban recién despiertos
y ellos fueron a pintársela
a una torre muy seria
peinando cables eléctricos

la torre junto a los postes
la pintaron en el pueblo
a las casas una a una
de un una palmada en el techo

con un batir de ventanas
la casas se enloquecieron
y sin poder hace más
La pintaron a sus dueños
los hombres apuradísimos
en auto salieron corriendo

pinta le grita el auto a un peatón
lo atropella y lo deja muerto
bolita le grita el paco
queda en capilla y preso

pinta me dijo el jefe
haga este informe de nuevo
la lleva le dije al junior
traigame café negro

pinta me espetó el banco
págueme el dividendo
pinta me susurra un viejo
la lleva por una moneda
para este pordiosero

y yo se la pinto a usted
le dijo el borracho a la botella
yo me la tomo entera y de ahí
la llevamos en collera

pinta le dijo mi beso a tus labios
y ellos le pintaron de vuelta
y de pintarla y pintarla
tanto nos volvimos locos
y olvidamos quien la lleva

No hay comentarios: